Se renovó el alerta y estiman que la lluvia en Rosario cesará el jueves

El Servicio Meteorológico informó que recién se esperaba una leve mejoría a partir del martes.

La ciudad se nubló por completo a partir del mediodía. (@jsalum63)
La ciudad se nubló por completo a partir del mediodía. (@jsalum63)

Luego de una mañana oscura en Rosario con un descenso progresivo de la temperatura, este lunes se renovó hasta la noche el alerta por lluvias y tormentas intensas sobre toda la provincia de Santa Fe. De acuerdo al pronóstico, el cielo se despejaría recién a partir del jueves.

El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con vigencia hasta las 21.30 advertía sobre fenómenos localmente intensos entre los que no se descartaban fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

De acuerdo a los datos del organismo oficial, se esperaba que las condiciones empezaran a cambiar el martes. En lo que respecta a la ciudad, no obstante, se preveía lluvias aisladas hasta las últimas horas del miércoles con una máxima mayor de 19 grados.

Sin sol a la vista hasta el jueves, la mínima prevista para martes y miércoles era de 9 y 7 grados respectivamente, aunque el primero se perfilaba como un día más frío durante la mañana. Hacia el domingo se esperaba que la temperatura en Rosario siguiera en leve ascenso en paralelo con la mejora climática.