Los trabajadores de SanCor levantaron las medidas de fuerza temporalmente, al recibir una ayuda parcial de parte de la empresa y del sindicato, que les permitirá sobrellevar la situación por unos días.
Este viernes, SanCor depositó $8.000 en las cuentas de cada uno de los empleados, mientras que el gremio Atilra definió otorgar una ayuda de $2.500 por empleado afiliado.
El dinero aportado por la empresa ya se efectivizó, pero como muchos de los empleados tenían cuentas atrasadas, los bancos ya le han debitado buena parte de ese monto.
Por otro lado, la asistencia de Atilra recién se concretaría entre martes y miércoles de la próxima semana, según indicó el secretario general del gremio en Gálvez, Jorge Nasuti.
Los trabajadores habían cortado parcialmente la ruta nacional 34 y planeaban acampar en la puerta de la planta de Centeno, pero ante el anuncio, suspendieron la medida de fuerza al menos temporalmente.
Cabe aclarar que se trata sólo de un parche, ya que la grave situación de la empresa sigue en pie, y la solución todavía no aparece.
Fotografía: Juan José García