Lifschitz: "SanCor está en una situación límite y se requiere una solución en las próximas horas"

Junto a intendentes de las localidades que cuentan con plantas de la cooperativa láctea, el gobernador pidió urgente financiamiento.

Lifschitz junto a su gabinete, legisladores e intendentes par abordar la crisis en SanCor.
Lifschitz junto a su gabinete, legisladores e intendentes par abordar la crisis en SanCor.

En un alto en la cumbre que convocó el Gobierno de Santa Fe para evaluar la situación de SanCor y firmar un documento entre intendentes, referentes sindicales y la propia administración provincial para exigir soluciones, Lifschitz insistió en la necesidad de dejar "planteos secundarios" para que se priorice una solución que posibilite "otorgar financiamiento" a la cooperativa.

El mandatario se reunió desde media mañana en el Salón Rodolfo Walsh de la sede rosarina de Gobernación junto a los jefes comunales de Sunchales, Centeno y Gálvez, localidades que dependen en gran medida de los avatares de la firma láctea que enfrenta un pasivo que la tiene al borde del cierre.

"La empresa está en una situación límite, se requiere una solución en las próximas horas, de ser posible este mismo fin de semana", expresó Lifschitz, tajante, alertado por el mensaje que llevaron los intendentes que su vez recogieron la preocupación de los empleados y sus familias.

"Yo lo que puedo decir es que si se prioriza el interés general de la provincia de Santa Fe de las empresas lácteas creo que la solución está a la mano", agregó el gobernador, que volvió a pedirle a Nación que "otorgue financiamiento que permita restablecer la cadena de pagos, saldar deudas a proveedores y poner en marcha las plantas".