En la esquina de la escuela un desconocido habría querido subir por al fuerza a un niño santafesino. Al menos así lo denunció su madre, que este miércoles realizó una presentación en la Comisaría 9° de la capital provincial.
El episodio ocurrió en horas del mediodía en la intersección de las calles Facundo Zuviría y Hernandarias. Tal cual reza en el parte policial y publicó el diario Uno de Santa Fe al chico de 12 años se le aproximó un joven que llevaba una gorra y le ofreció una pastilla con forma de un personaje de la serie Los Simpsons.
Pero ante la negativa del niño a aceptar ingerir la pastilla, al parecer el sujeto lo tomó del brazo e intentó ingresarlo a una camioneta blanca de vidrios polarizados. El chico finalmente logró escapar.
Tras la denuncia, se activó el protocolo de rigor para verificar el episodio entre los agentes de la Unidad Regional I de policía y el Ministerio Público de la Acusación (MPA). De hecho se auditaron cámaras de seguridad en la zona para intentar identificar el vehículo sospechoso. Hasta el momento no hubo detenidos.