Piden 4 años de prisión para un conductor que atropelló y mató a un joven

El imputado manejaba alcoholizado y tras arrollarlo lo abandonó en el lugar. El hecho ocurrió en San Lorenzo el 22 de enero de 2017.

Comenzó el juicio por el homicidio de Santiago Leguizamón. (Diario Síntesis)
Comenzó el juicio por el homicidio de Santiago Leguizamón. (Diario Síntesis)

Este lunes comenzó el juicio en el cual está imputado Paulo Antonio Maggioni por conducir con alcohol en sangre, chocar y abandonar a su víctima, Santiago Leguizamón, quien falleció poco después del hecho, el 22 de enero del 2017, en la localidad de San Lorenzo.

La fiscal Melisa Serena le atribuyó a Paulo Antonio Maggioni el delito de "homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente e inexperta de un vehículo automotor, agravado por las circunstancias de darse a la fuga y no socorrer a la victima, y con un nivel de alcoholemia superior a 0.5gr/l, en carácter de autor".

Por este motivo, la Fiscalía pidió la pena de cuatro años de prisión efectiva y ocho años de inhabilitacón para conducir.

El tribunal a cargo del debate está integrado por el juez de Primera Instancia Dr. Juan Jose Tutau.

Vale destacar que el hecho ocurrió el 22 de enero del 2017. Cerca de las 6.45, en avenida San Martin y 3 de Febrero de la vecina localidad, Maggioni, de 25 años, manejaba su vehículo y en un momento embistió la motocicleta conducida por Santiago Leguizamón. Luego se dio a la fuga sin prestar auxilio a la víctima e incluso arrollando el cuerpo cuando se marchaba por calle 3 de Febrero.

El joven de 18 años falleció 44 días más tarde por los traumatismos ocasionados en el hecho.