Ofrecen estadías transitorias a vecinos con familiares internados en Córdoba

La medida es impulsada por el Municipio de La Puerta. Mirá de qué se trata.

Municipalidad de La Puerta
Municipalidad de La Puerta

La localidad de La Puerta, en el departamento Río Primero, está ubicada a 116 kilómetros de Córdoba capital, y son muchos los vecinos que sobretodo por cuestiones de salud deben permanecer en la ciudad, a veces, por tiempo indeterminado.

Pensando en esas cuestiones y atendiendo principalmente a los vecinos de menos recursos, el Municpio ideó el Programa "Juntos Acompañándonos", donde "se ofrecen estadías transitorias a vecinos del pueblo que tenga algún familiar internado en hospitales o clínicas de la Ciudad de Córdoba", explicaron desde el Ejecutivo municipal.

Esta importante acción, se logra mediante la firma de un convenio con un hotel céntrico -ubicado en inmediaciones a la terminal de ómnibus de la Capital- donde los puertenses que estén atravesando un difícil momento por la salud de un familiar, y que no cuenten con los recursos necesarios para solventar los gastos de un hospedaje, ni familiares que puedan albergarlos en sus domicilios, podrán acceder de manera gratuita al beneficio.

Uno de los requisitos para poder acceder al beneficio, es que tanto el solicitante como el familiar, tengan domicilio en La Puerta. En el hotel podrán alojarse, descansar, desayunar, higienizarse y dejar sus pertenencias.