Villa Carlos Paz ya cuenta con un nuevo convenio firmado este martes entre el intendente Daniel Gómez Gesteira y la Decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño -FAUD- de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) Mg. Arq. Mariela Marchisio.

Se trata de un acuerdo “de colaboración mutua” cuyo fin es el de “promover la interacción y el intercambio educativo y formativo”, anticiparon desde el organismo municipal. Además de un “fortalecimiento de lazos institucionales y el vínculo de la comunidad educativa con técnicos y actores locales a partir de la cooperación y el intercambio de experiencias”, precisaron mediante un reciente comunicado de prensa.

A modo de anticipo, explicaron que una de las tantas acciones que se podrán desarrollar desde el inicio formal de este flamante convenio, es la “transferencia de conocimiento e intercambio de experiencias” en el marco “Programa Huertas Urbanas” de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental en un trabajo en conjunto con la Cátedra de Ergonomía 1 y 2, de la carrera Diseño Industrial, a cargo del profesor titular, Diseñador Industrial Diego César Speroni.

La firma se llevó a cabo este martes ante la presencia de autoridades locales y de la Facultad de Arquitectura.Municipalidad VCP.

En el mismo acto celebrado este 11 de mayo y que contó con la presencia del Vicedecano Arq. Guillermo Olguín, el secretario de Extensión Germán Baigorri, y el profesor de Ergonomía 1 y 2, Diseñador Industrial Diego Speroni, también se firmó un “acta acuerdo de colaboración” con el objetivo de fortalecer y completar la formación de los estudiantes mediante el desarrollo de prácticas concretas, en la asignatura Práctica Profesional Asistida (PPA).

Asimismo, cabe destacar que en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental los estudiantes de Arquitectura, ya se encuentran trabajando los primeros seis de un programa de trabajo conjunto y que según afirmaron, “se extenderá en el tiempo”. Se trata de Ana Belén Pretto, Lucía Maldonado Castro, María Belén Moll, Marcelo Catá Leao, Javier Martín, y Tania Muriel Peralta.

Firma de convenio entre el Municipio de Carlos Paz y la Facultad de Arquitectura de la UNC.Municipalidad VCP.

“Este convenio es el comienzo de un conjunto de acciones a desarrollar de manera conjunta, estrechando lazos entre diferentes actores de la gestión pública. Es muy importante para nosotros contar con el apoyo de municipios como Villa Carlos Paz”, manifestó la Decana Arq. Mariela Marchisio.

Por su parte, el intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Desde nuestra política vecinalista estamos abiertos a estas posibilidades de intercambio y colaboración que nos acercan más a la sociedad, a sus saberes y prácticas, y nos enriquecen mutuamente”, dijo el mandatario carlospacense.