Este fin de semana se lleva a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, la primera fecha del SuperBike Argentino, el mayor certamen de motociclismo de velocidad de Sudamérica.
Aunque la competencia se desarrolla durante el sábado y el domingo, este viernes se realizaron los primeros entrenamientos. Fue en ese marco que la División de Investigaciones Especiales de la Dirección General de Departamentales Sur, en conjunto con la URD Santa María, se constituyeron en el lugar para realizar un control.
La competencia reúne a gran cantidad de equipos de competición con distintos vehículos, los que fueron inspeccionados por personal policial.
Como resultado del operativo se constató que dos motocicletas Yamaha R6 presentaban adulteración de chasis y motor, por lo que inmediatamente se dio participación a la Fiscalía de Instrucción de Turno, quien ordenó el secuestro de las motos.
También se procedió a la identificación del encargado del equipo y se labraron las actuaciones de rigor. Los uniformados informaron que el valor de las motos secuestradas asciende a 40 mil dólares cada una.