50 mil euros costó la nueva adquisición del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Río Primero, quienes recibieron este miércoles una nueva autobomba Mercedes Benz 1120 AF 4x4 Rosenbauer.
La misma es de procedencia alemana y cuenta con un tanque de agua de 1800 litros, y uno de espuma de 200 litros. La bomba Rosenbauer es de alta presión, de 3800 litros por minuto con evacuación, regulación de presión automática y función de succión. Además está equipada con un mezclador de espuma con una proporción de tres y seis por ciento.
Cuenta con cuatro salidas, dos entradas y una salida para la función de succión. Una salida y una entrada para espuma, dos lanzas para espuma y dosificador. Una manguera de alta presión con pistola AKRON y recolector eléctrico.
Tiene 62 mil kilómetros. Y entre las especificaciones técnicas también se destaca el generador Honda E M 4500, equipos de corte y expansión hidráulico Lukas, monitor Rosenbauer en el techo, tres mangeras de succión, escalera de aluminio de cinco metros, luces de emergencia azul, sirena y micrófono, luces de trabajo, ABS, y bloqueo diferencial.