En una jornada realmente agobiante, donde la sensación térmica superó los 45º C en Río Primero, personal municipal no abandonó sus tareas programadas en el Canal de Desagües Norte para poder avanzar ante la amenaza de lluvia.
Seis empleados municipales, junto a cuatro contratados encargados de las cámaras y la excavadora, trabajaron durante todo el día, logrando culminar a las 20:00h con el hormigonado de la boca de tormenta principal y las cámaras de limpieza. Lo insólito fue verlos trabajar alumbrados con linternas.
En horas de la siesta se realizó la colocación de 24 tubos de un metro de diámetro en otro sector del canal.
Desde la secretaría de Obras Públicas informaron que "ahora sólo resta terminar las cámaras y cavar un 50 por ciento de la laguna de retardo, es decir unos 3 mil metros cúbicos, los que equivalen a 500 camiones cargados con tierra", graficó el funcionario responsable del área. Luego quedará un cruce más, con otros 24 tubos más, ubicado en otro sector del campo.
"Era importante lograr hormigonar el piso de las cámaras antes de la lluvia, para no atrasar la obra", explicaron desde el Municipio.