Comenzó la construcción del canal de desagües norte en Río Primero, dentro del Plan Integral de Desagües previsto para toda la localidad. La obra comienza en la esquina de las calles Malvinas Argentinas y Urquiza, extendiéndose unos 114 metros por esta arteria hasta ingresar a una laguna de retardo.
Luego, y por campo traviesa, en la zona de atrás de la escuela Capitán Leónidas Ardiles, llega hasta el camino a Comechingones (continuación de la Av San Martín), para desembocar en el campo.
Desde el área de Obras Públicas del Municipio, se informó que se están reemplazando los tubos existentes en calle Urquiza de 60 centímetros de diámetro, por pórticos de un metro y medio de ancho por un metro de alto, duplicando su capacidad hasta llegar a la laguna de retardo.
La obra se lleva delante de manera conjunta con el Gobierno Provincial, que puso a disposición del Municipio una excavadora para poder hacer todo el movimiento de suelo, en tanto que el Municipio aporta los camiones para el movimiento de la tierra y toda la mano de obra para la colocación de los pórticos y la construcción de las cámaras.
En total la inversión del Municipio será de más de 2.1 millones de pesos, para un canal que alcanzará una longitud de 700 metros, en el cual se colocarán además de los pórticos, 42 tubos de un metro de diámetro para dos cruces dentro de los campos.
Se estima que la obra esté terminada en los próximos 60 días.