El presidente Mauricio Macri arribó a la ciudad de Monte Cristo luego de acompañar al intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, en la inauguración de un nuevo Parque Educativo.
A media mañana, desde protocolo se avisó al Municipio de Monte Cristo, que el presidente visitaría la ciudad, causando una verdadera sorpresa, lo que fue definido por el mandatario local, Fernando Gazzoni, como "un día histórico para Monte Cristo", ya que es la primera vez que un presidente visita la ciudad.
Minutos antes del mediodía, Macri llegó a la Plaza Sarmiento, donde una gran cantidad de vecinos aguardaban su llegada. Acompañado por Mario Negri, Fernando Gazzoni y Verónica Gazzoni, el presidente dirigió unas palabras a la gente, agradeciendo el cálido recibimiento.
"En estos tres años y medio hemos trabajado juntos como nunca antes", comenzó diciendo el mandatario nacional, y continuó: "Hoy me decía Mario (Negri) que son 21 veces que visito como presidente a Córdoba, y me faltaba Monte Cristo", dijo ante el aplauso de los vecinos.
Macri remarcó el trabajo conjunto que se pudo hacer estos años, entre Nación, Provincia y Municipios; reconoció que "en lo económico nos falta", sosteniendo que "necesitamos buscar otra manera de llevar las cosas adelante porque hoy muchos argentinos no han podido, se les ha hecho muy difícil".
Y se justificó diciendo: "Pero son 70 años en que la economía no funciona, que la inflación nos flagela, y resolverlo no fue tan fácil". El presidente agregó con énfasis: "Les prometo que vamos a resolverlo y juntos vamos a estar creciendo".
Macri lanzó varias frases sobre el pasado, y sobre no volver atrás: "Sabemos que en el pasado no hay ninguna solución, la solución está en el futuro, en creer en nosotros mismos, en trabajar diciéndonos la verdad, en respetar al otro, en respetar la libertad de prensa, en respetar la independencia de la Justicia, en tener un vínculo bueno con el mundo", detalló.
También remarcó: "Depende de nosotros, tenemos que cambiar la historia, hay cosas que no queremos que vuelvan a pasar"
En la parte final de su discurso, el presidente pidió disculpas, asumiendo que creyó "que lo iba a poder resolver más rápido, pero estamos convencidos que trabajando juntos lo vamos a lograr", culminó.
Aunque se especulaba con que pudiera recorrer alguna industria, tras su breve paso por la ciudad, el presidente regresó a la ciudad de Córdoba.