Serán aproximadamente 300 metros, correspondientes al Paseo del Centenario, comprendido entre la Terminal de Omnibus y el monumento a San Martín en la intersección de las avenidas Sarmiento y Mitre.
El plan nacional, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, busca mejorar la calidad de vida en los centros urbanos mediante el desarrollo de infraestructura que impulse el acceso equitativo a los bienes y espacios públicos.
El Plan de Renovación Urbana promueve una configuración del territorio más equilibrada e inclusiva a través de la realización de distintas obras, entre ellas, la renovación de los cascos urbanos.
En el departamento, la localidad de La Puerta fue la primera en recibir los distintos elementos para realizar las obras. Los municipios beneficiados reciben: bancos, luminarias LED, pavimento intertrabado, baldosones, bolardos, maceteros, bicicleteros, entre otros materiales.
A cargo del Municipio, queda la mano de obra y materiales como el hormigón para el contrapiso; cables, tableros y columnas en la parte de electricidad ya que solo envían los artefactos; entre otras.
Esta sería la razón principal por la cual la obra no ha comenzado a desarrollarse en Río Primero este proyecto que fue aprobado en marzo, donde el intendente, Carlos Borgiattino, estimó una inversión aproximada de dos millones de pesos para poder concretar el plan, entre mano de obra y los materiales que no son enviados por Nación.
El mandatario informó además que ya comenzaron a llegar distintos elementos del proyecto pero desde Nación se pide comenzar cuando se haya recibido todo. El plazo para el inicio de la obra sería a finales de agosto y el tiempo de ejecución está estimado en 90 días. Sin embargo, Borgiattino declaró que si no llegan los fondos que tienen gestionados, la obra no se iniciaría.