Torneo de Polo en Piquillín

Del 17 al 19 de mayo, se enfrentarán los mejores equipos en el Piquillín Polo Club en la Estancia Los Cardales.

Campeonato de Polo a beneficio.
Campeonato de Polo a beneficio.

A beneficio de la Fundación Pequeños Gigantes, desde este viernes y hasta el domingo se llevará a cabo un Torneo de Polo en Piquillín.

Organizado por el Piquillín Polo Club, el encuentro tendrá lugar en la Estancia Los Cardales, camino a Nueva Andalucía, sobre colectora. El valor de la entrada es un alimento, ropa o juguete para la fundación Pequeños Gigantes.

El encuentro dará comienzo este mediodía, a las 13h se jugará el primer partido. Participarán seis equipos: dos de la zona, dos de Córdoba capital y dos de Punilla.

Habrá dos categorías de handicap de 0 a 2 y de 3 a 6. Estarán en juego las Copas Municipalidad de Piquillín, Municipalidad de Río Primero y La Terra Tours Cup.

En diálogo con el organizador del evento, Santiago Ruíz, destacó que lo que se busca es quitar el pensamiento generalizado que la sociedad tiene sobre esta disciplina deportiva, donde se cree que es un deporte de elite. "Queremos que las familias se acerquen y conozcan al club y al deporte, y hacerlo más inclusivo", señaló.

Polo en Piquillín
Polo en Piquillín

En ese sentido, se confirmó la presencia de Martín Magarzo, un joven que desde pocos meses comenzó a practicar el deporte con la particularidad de tener una pierna amputada. Si bien no competirá, estará presente compartiendo su historia de vida.

Polo en Piquillín
Polo en Piquillín