La reunión se desarrolló en la sede de Casa Tierra del Fuego con presencia de el Gobernador Gustavo Melella, representantes de Mirgor y de la UOM en el que se avanzó en el análisis de alternativa que permitan la reactivación de la planta Brighstar en la ciudad de Río Grande.
“Estamos manteniendo reuniones permanentes para encontrar los caminos que nos permitan un regreso a la producción en la planta”, dijo la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione.
Cabe recordar que la empresa mundial LG anunció que deja de fabricar celulares para dedicarse a vehículos eléctricos, internet y otros productos, lo que repercutió directamente en la empresa Brightstar del Grupo Mirgor que era la encargada de la fabricación de los smartphones.
En el marco de estas gestiones, en una reunión presencial que se realizó a fines de septiembre con el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, se planteó la situación puntual de Brighstar y la posibilidad de concretar un proceso productivo sobre notebooks con algunas excepciones que debieran ser autorizadas por Nación.