El canal de asistencia al Adulto Mayor está activo

A través de un número telefónico, se han recibido más de 3.000 solicitudes en el transcurso de la cuarentena. Se busca ofrecer contención al sector más vulnerable frente a la pandemia.

El canal de asistencia al Adulto Mayor está activo
Adultos Mayores

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección del Adulto Mayor, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, recuerda a los vecinos y vecinas que se encuentra habilitada una línea telefónica para asistir ante cualquier inquietud, necesidad de asesoramiento o requerimiento, a los adultos mayores de nuestra ciudad.

WhatsApp (Foto: Bloomberg)
WhatsApp (Foto: Bloomberg)

Dicho canal de comunicación

estuvo en funcionamiento durante todo el transcurso

del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19.

A través del mismo, se han recibido más de

3.000 solicitudes,

y se ha reforzado el acompañamiento

al adulto mayor durante la cuarentena, respondiendo a diversas demandas relacionadas a

alimentos; recetas médicas; turnos médicos; vacunas antigripales; medicamentos; contención emocional;

entre otros.

El medio de asistencia que se encuentra activo para contener en cualquier necesidad a los adultos mayores, es el número de WhatsApp 2964 – 624564, el cual funciona de lunes a viernes, de 9 a 16 horas. Cabe resaltar que el mismo es para asesorar o brindar ayuda ante necesidades puntuales del adulto mayor, en caso de requerir asistencia médica de urgencia, deben comunicarse con las líneas telefónicas vinculadas a Salud.

#SeamosResponsables  línea telefónica para el Adulto Mayor RGA
#SeamosResponsables línea telefónica para el Adulto Mayor RGA

Desde el Municipio solicitan que cualquier vecino o vecina que conozca a

un adulto mayor

en situación de vulnerabilidad por algún motivo,

o estén en conocimiento de que puede requerir ayuda o asesoramiento,

no duden en comunicarse a la línea de atención mencionada.