Los mismos se encuentran distribuidos estratégicamente en la localidad con el objetivo de frenar la transmisión del virus y alcanzar una baja en la curva de contagios. “Al virus hay que frenarlo con detección preventiva para eso acercamos los CDC a los barrios”, es la premisa que se impulsa desde el Gobierno de Santa Cruz a través de sus distintos ministerios y entes a fin de mitigar el impacto de la pandemia de COVID - 19 en la provincia.
El propósito de los Centros de Detección Comunitaria, es continuar trasladando a los barrios las estructuras transportables a los efectos de acercar a los vecinos la realización permanente y directa de las pruebas PCR de detección, a aquellas personas que presentan síntomas compatibles con COVID-19.
Cabe aquí recordar que ante la presencia de fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, o solo pérdida brusca de gusto u olfato, se debe realizar el hisopado. Asimismo se recomienda a la población estar atenta a esta sintomatología por lo que en caso de manifestarse uno o más de los arriba mencionados concurran a realizarse las pruebas a los centros de detección.
Dichos centros se encuentran ubicados en:
Centro de Detección Colegio Secundario N°23 República de Guatemala. William Hallyday 183.
Atención de lunes a sábado de 10 a 15 hs.
Centro de Detección San Benito. Calle 34 (entre 13 y 17).
Atención lunes a sábado 11 a 15. Pedir turno al teléfono 2966678020
Centro de Detección Hospital Militar. Avda. San Martín 2215. Lunes a sábados de 8 a 12 hs.
Destinado a personal activo de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.