La periodista Adelina “Mona” Moncalvillo falleció este lunes a los 73 años, dejando como legado una amplia carrera que desarrolló en medios gráficos y de radiodifusión. Entre 2003 y 2007 se destacó como directora de Radio Nacional.

Nacida en Curarú, un pueblo cerca de Pehuajó en la provincia de Buenos Aires, se mudó durante su juventud a ciudad de La Plata, donde estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata. En 1979 comenzó a trabajar en Revista Humor y allí permaneció haciendo entrevistas durante 14 años.

El homenaje de Radio Nacional para Mona Moncalvillo. (Twitter Radio Nacional)

Su carrera en los medios fue sostenida y se desempeñó en distintos ámbitos: trabajó en Canal 7 y Canal 11, en la Agencia de noticias Télam y, entre sus trabajos en medios gráficos, fue columnista en los diarios La Opinión, La Nación, Clarín y Página 12.

Su labor en varias radios, entre ellas Radio Belgrano y FM Palermo, la llevaron luego a ser directora de Radio Nacional entre 2003 y 2007. En esa emisora condujo el programa “Dos ideas juntas”, donde abordaba temáticas de cultura, música e historia, del que se retiró en 2019.

Mona Moncalvillo trabajando en radio.(Foto: Archivo Clarín)