Imperdible: la espectacular cascada congelada en Santa Cruz que deslumbra a los turistas cada invierno

Hay un atractivo natural no tan conocido en Santa Cruz que no podés dejar de visitar en tu próxima escapada: una cascada se congela y forma un espectáculo natural.

Imperdible: la espectacular cascada congelada en Santa Cruz que deslumbra a los turistas cada invierno
La espectacular cascada que se congela en invierno.

Esta atracción natural te parecerá una edición o una película de ciencia ficción, pero es real. En Santa Cruz se encuentra una cascada, que ya es un encanto por sí misma, sin embargo, guarda otra particularidad: casi todos los años en invierno se congela y llama la atención de los turistas.

La Patagonia siempre tiene algo nuevo por descubrir: en Río Turbio, Santa Cruz, hay una cascada muy pintoresca, rodeada de piedras y con una imponente caída. No es un lugar tan concurrido, pero sin dudas, es digno de conocer por su belleza y singularidad.

Conocé la peculiar cascada congelada en Santa Cruz.
Conocé la peculiar cascada congelada en Santa Cruz.

Qué hace tan especial a la cascada de Río Turbio

Esta cascada, además de su majestuosa caída, tiene una peculiar característica: en invierno se congela y se puede ver la gran caída como puesta en pausa.

El escharche se da casi todos los años en los primeros días de julio, debido a las bajas temperaturas, que pueden llegar a ser incluso de -20°, dejando ver esta locura natural.

Una de las mejores postales de este fenómeno la tomó el fotógrafo Federico González, quien compartió en sus redes: “El 30 de junio del 2017 publicaba las fotos y vídeos de la cascada escarchada, después de 3 años volví a hacerle fotos, acompañado por unos de mis hermanos y dos amigos más, fue bastante difícil llegar ya que hacían más de -20º, el frío se hizo notar, es por eso que solo estuvimos poco tiempo y tuvimos que volver, me hubiese gustado seguir haciendo fotos y que no hubiera tantas nubes”.

No te pierdas este fenómeno natural.
No te pierdas este fenómeno natural.

Cómo llegar a la cascada congelada de Santa Cruz

Este paraíso está un poco escondido en Río Turbio: se encuentra cerca del famoso Dique San José. Para ir desde Río Gallegos a Río Turbio, se debe tomar la ruta provincial 5, la ruta provincial 7 y la ruta nacional 40.