Uno de los ríos más cortos del mundo está en Neuquén y sus aguas cristalinas son un verdadero sueño

El río está ubicado al norte de Villa La Angostura, Neuquén y es uno de los atractivos naturales más recomendados para los turistas que llegan a la zona.

El río que enamora a los turistas por el color de sus aguas está en Neuquén y es uno de los más chicos del mundo.
El río que enamora a los turistas por el color de sus aguas está en Neuquén y es uno de los más chicos del mundo. Foto: LaAngostura

La provincia de Neuquén es uno de los destinos más visitados por los turistas de Argentina, como así también por extranjeros. Es que este lugar de la Patagonia tiene tantas curiosidades que llaman la atención, como el Río Correntoso, el cual es conocido por ser uno de los más cortos del mundo.

El Río Correntoso se encuentra en la provincia de Neuquén, más precisamente al norte de Villa La Angostura e inicia en el Lago Correntoso y llega hasta el Lago Nahuel Huapi. Además, es muy reconocido por los fanáticos de la mesa con mosca porque allí se pueden encontrar truchas de gran tamaño.

Este río se puede cruzar sobre un gran puente que deja ver su belleza. Las aguas cristalinas y los increíbles paisajes que lo acompañan son de las características más impactantes. Esta corriente natural tiene entre 10 y 25 metros de ancho y alrededor de 300 metros de longitud, lo que lo deja en el ranking de los ríos más cortos a nivel mundial.

Así es el Río Correntoso.
Así es el Río Correntoso. Foto: Redes sociales

Una página de Instagram llamada Turismo Unido Argentina compartió un video en el que se puede ver el espectacular color del río. “¿Sabías que en Argentina se encuentra el río más corto del mundo? Se llama el Río Correntoso que une el Lago correntoso con el Lago Nahuel Huapi. Se encuentra ubicado en Villa La Angostura y es una parada obligada si haces la ruta de los 7 lagos”, detallaron en la red social.

¿Cómo llegar al Río Correntoso?

Para los que estén interesados en conocer el Río Correntoso, deberán viajar hasta Villa La Angostura y allí ir hacia el Camino de los Siete Lagos, un tramo de la Ruta Nacional 40 que une a dicha localidad con San Martín de los Andes.

Después de hacer algunos kilómetros, se llegará al Correntoso y se podrá caminar por un puente. Generalmente, este lugar es frecuentado por muchos turistas que capturan las mejores fotos y videos que se llevan de recuerdo.

Temas Relacionados