Esta semana hubo mucho alboroto en una escuela de Río Gallegos por la denuncia de una familia contra una maestra por haber “atado a una alumna a una silla”. Pero lo que preocupa es que esta no sería la primera queja de padres.
El hecho sucedió en la Escuela Provincial Primaria N° 15 de Río Gallegos, la directora de Educación Primaria de Santa Cruz, Olga Rizzi, indicó que la maestra fue apartada de su cargo, de manera preventiva, mientras se resuelve la investigación, pero no aportó más detalles para proteger a los alumnos.
Las medidas preventivas para estos casos delicados con niños
La directora explicó a Radio LU12 AM680, que hay un protocolo para estos casos, donde lo primordial es cuidar a los implicados de la escuela. Es por esto que, de manera preventiva, se decide tomar esta decisión de apartar a la maestra hasta que se aclare la causa.
La mujer agregó que ya hubo “denuncias de familias que han planteado situaciones muy irregulares con sus hijos dentro del aula. El protocolo establece que en los casos que se observan, se separan preventivamente para poder hacer las investigaciones necesarias”
Concluyó diciendo que, si bien no es una situación grata, es un tema institucional del que se ocuparán con las medidas necesarias.