Este fin de semana los seguidores de L-Gante en Santa Cruz esperaban poder ver al cantante en el Complejo Deportivo de Las Heras, pero por “caprichitos” del artista, los organizadores anunciaron que se baja y lo reemplazará el español Macaco junto con el cierre del grupo La Nueva Luna.
Las entradas se vendieron de manera anticipada, y muchos de los que asistirán estaban motivados porque L-Gante iba a tocar, pero este miércoles Jonathan Barrientos, uno de los propietarios de la disco que lo traía al sur, confirmó en diálogo con el programa radial “Vamos que venimos” (FM21) que el creador de la cumbia 420 se bajaba por su exigente lista de “caprichitos”.
¿Qué exigió L-Gante para cantar en Santa Cruz?
Según detalló Barrientos, L-Gante pidió juegos de luces especiales junto con varios elementos para la escenografía que no se consiguen en la zona. Además, solicitó auriculares particulares que no había, por lo que sus representantes ofrecieron alquilar las cosas en Buenos Aires, pero previo a eso los organizadores de Las Heras debían pagar todo.
Otro requisito era el alojamiento, según detalla ElPatagonico, ya que el músico no quería parar en dicha localidad, sino quedarse en un lujoso hotel de Comodoro Rivadavia. Pero la gota que rebalsó el vaso fue el pedido de viajar en avión privado: el precio es en dólares y los organizadores no pueden asumir el gasto por lo que decidieron cancelar su presentación.
Quiénes no quieran asistir al show en el que también se presentarán Deavú, Bck y Lean, 24/7 y Tercer Tiempo; Barrientos detalló que podrán solicitar la devolución del dinero, pero remarcó que el show no se cancela.