Tarifas de gas: plantean unir varias localidades con problemas de pago del suministro

Iniciativa surgió de la reunión que vecinos de Gobernador Gregores sostuvieron con autoridades para tratar problemática del gas

Una de las localidades más afactadas por la suba de la tarifa de gas en la provincia es Gobernador Gregores. A las abultadas facturas que deben pagar los vecinos , se suman también los númerosos cortes de suministro que han afectado a varias familias.

Días atrás ,un grupo de vecinos autoconvocados por esta problemática, se reunieron con autoridades de la localidad para poder encontrar alguna solución y pedir al Estado Provincial que intervenga ante Nación, para que suspenda la suba de tarifas.

Entre algunos de los acuerdos a los que llegaron en la reunión que sostuvieron los vecinos , se planteó que el intendente de esa localidad, convoque a los ediles de Perito Moreno, Los Antiguos, Chaltén, Tres Lagos y Lago Posadas, que están siendo afectadas también por esta situación , para viajar a Río Gallegos y reunirse con la Gobernadora Alicia Kirchner.

De acuerdo a lo expresado por el referente de los vecinos de Gregores, Miguel Subirá, las facturas que están pagando algunos vecinos llegan incluso hasta los 12 mil pesos , cifra que se hace impagable ante los bajos sueldos de muchos de ellos-informó.