Un grupo de vecinos agrupados en el colectivo "Vecinos Unidos" , se manifestó durante este fin de semana en la Fiesta Nacional del Trekking del Chaltén, para expresar a las autoridades que concurrieron al evento , su malestar por su problema habitacional.
De acuerdo a lo informado por la vocera de la agrupación, Estefanía Leyes, su reclamo ya está llegando al límite ya que no han tenido hasta ahora ningún tipo de solución a la problemática de adjudicación de terrenos, que vienen peleando desde hace varios años.
Leyes informó además, que la última entrega de terrenos se realizó el año 2013 pero fué con fines comerciales y turísticos. Reclaman que se implemente una readjudicación de tierras , ya que las empresas que salieron favorecidas en aquel momento, todavía no han realizado ningún tipo de edificación , perdjudicando con esto a los vecinos que necesitan construir con fines habitacionales.
Los vecinos se mantendrán en alerta hasta una nueva
Asamblea Pública
, donde plantearán entre otros puntos, la desafectación de algunas tierras incluidas en reservas naturales urbanas, la mudanza de las plantas de gas y energía a terrenos apartados , como también que se retome nuevamente el tema de zona
Bahía Túnel y La Florida.