Mintió diciendo que era un "carabinero de Chile" para no ser detenido por la policia

Tras su detención se comprobó que era ciudadano chileno pero informaciones del Consulado negaron su pertenencia a dicha fuerza.

CARABINEROS
CARABINEROS

Un hecho policial, con características especiales,sucedió en la madrugada de ayer en un domicilio del Barrio San Benito de esta capital provincial. Un hombre que fué detenido por la policia por un altercado familiar, se negó a que se lo llevaran argumentando que era un "carabinero de Chile".

Los hechos ocurrieron cuando personal policial llegó al domicilio del sujeto tras un llamado realizado por familiares por una discusión que lo había alterado violentamente. Después de un forcejeo con los agentes , el hombre golpeó a uno de ellos, lo que determinó su inmediata detención. Fué en ese momento que el individuo comenzó a gritar que no podía ser detenido porque era un "carabinero".

El personal policial trasladó al hombre a la comisaría donde se determinó que era ciudadano chileno, pero tras una seria de averiguaciones realizadas en el Consulado del país vecino ,se pudo confirmar que este no pertenecía a la fuerza.

Tras permanecer seis horas detenido, fijó domicilio y su caso paso al juzgado local que inició una causa en su contra por

lesiones leves, atentado y resistencia a la autoridad.