Parque Monte León y los lugares que se podrán visitar por el momento

Desde la Dirección de Turismo de la municipalidad de Puerto Santa Cruz dieron a conocer los lugar que se pueden recorrer hasta un nuevo aviso.

Desde la dirección de turismo de la Municipalidad de Puerto Santa Cruz brindaron información en relación al recorrido que turistas o visitantes pueden realizar en el Paarque Nacional Monte León, ellos son:

1- Cañadón de los guanacos.

Cuando la ruta desciende al cañadón es frecuente observar, desde los vehículos, numerosos guanacos, una ocasión ideal para sacarles buenas fotografías. Conduzca con precaución y a baja velocidad para disfrutar de los animales sin molestarlos.

2- Mirador

En el camino de acceso a la costa, se encuentra el mirador desde donde podrá apreciar la particular geoforma que se asemeja a un león o a una esfinge. En un recorrido de 25 metros sobre una pasarela, le permitirá conocer un poco más los aspectos geológicos del parque. El tiempo aproximado de recorrido, ida y vuelta, es de 10 minutos.

3- Sendero pingüinera

Esta senda conduce, a través de la estepa, a "la casa" de los pingüinos. Desde allí usted puede obtener una excelente vista panorámica de la colonia. Está prohibido abandonar el sendero, ingresar a los nidales, ni bajar a la playa. Respete a los animales que han llegado hasta aquí a reproducirse.

En este recorrido es probable observar pumas o sus rastros, por favor preste atención a las recomendaciones e indicaciones del personal del parque. Tiempo aproximado de recorrido, ida y vuelta, una hora y media. Horario pingüinera: 9 a 17 hs.