Río Turbio: buscan crear área de Género

Presentaron el protocolo que rige a nivel provincial, planillas de registro y los principios básicos de intervención.

La Subsecretaria de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social, Lorena Beltrán, mantuvo una agenda de trabajo en la localidad de Río Turbio con el Intendente interino Nicolás Brizuela con la finalidad de avanzar en la creación de un área para la atención de las temáticas de género.

En esta ocasión Beltrán indicó que, principalmente, los ejes de esta mesa de trabajo fueron las líneas de acción que llevan adelante desde la Subsecretaría y cómo se abordan las situaciones de violencia.

Sobre el encuentro, destacó: "Presentamos el protocolo que se consolidó a nivel provincial, planillas de registro y los principios básicos de intervención. Se dio un lineamiento general de las políticas públicas de género que se están aplicando hoy por hoy en la Provincia de Santa Cruz".

En este contexto, se organizó una reunión con los principales actores de la comunidad que intervienen en los primeros momentos en los que las mujeres que atraviesan violencia radican una denuncia.

Proyecto de asignación contra la violencia de género
Proyecto de asignación contra la violencia de género

Por ello, se convocó al Comisario de la Comisaria de Río Turbio; la Jueza Romina Frías; Defensor Oficial Dr. Alberto Ludueña; la secretaria de Desarrollo Social, Edita Low; la responsable del Departamento de Políticas de Género, Maricel Salinas y la Directora de Promoción de Derechos de la Subsecretaría de las Mujeres, Cinthia Barrionuevo.

“Se plantearon cuáles son los canales a disposición y se puso una agenda en común para trabajar en articulación en situaciones de violencia”, remarcó la Subsecretaria.