Continúa la toma de los trabajadores despedidos de Clínica San José

Llevan diez días de toma del policlínico. Su situación económica es crítica.

Tras varios días de toma los trabajadores despedidos de la Clínica San José, aún no han tenido respuestas a sus reclamos y demandas.

De acuerdo a lo expresado por Regina Aguilar, vocera de los ex empleados, los directivos de la empresa no se presentaron a la audiencia que el Ministerio del Trabajo había fijado para el lunes 17 , por lo cual esperan que su caso pase directamente a la justicia.

La situación económica de varios trabajadores es crítica informo Regina Aguilar : "tenemos compañeros que han sido desalojados de sus casas porque no pudieron seguir pagando el alquiler, tenemos también otras compañeras que estaban pagando autos y que ahora la agencia se los quiere quitar por falta de pago".

Además de la situación crítica que están viviendo ellos como trabajadores, se agrega también el drama que están viviendo sus hijos : " la semana pasada tuvimos bebés que no tenían ni leche ni pañales; si bien recibimos ayuda en víveres por parte del Ministerio de Asuntos Sociales , los artículos para bebes los hemos tenido que pedir a familiares y amigos".

En otro orden de cosas , la vocera informó además que han recibido amenazas por parte del hijo del dueño de la clínica ( Fernando Fiorino) y esto ha afectado mucho ya que las personas que están haciendo la toma son en su mayoría mujeres que se han sentido amedrentadas por esta situación.

Finalmente Regina Aguilar manifestó que espera que todo esto que están pasando termine pronto ya que lo único que están pidiendo es que les paguen lo que les corresponde. Recalcó además, que todas las gestiones para que las autoridades los escuchen los han realizados ellos mismos como trabajadores y con el apoyo del gremio.