Un grupo de trabajadores despedidos de la Clínica San José decidió tomarse el establecimiento hoy viernes. La medida de fuerza es en respuesta a que todavía no han recibido una explicación por parte de los directivos de la empresa del motivo de sus despidos.
De acuerdo a lo informado a Vía País por Regina Aguilar , delegada de los trabajadores desvinculados , la medida la tomaron por considerar sus despidos como una" burla" ya que los telegramas que recibieron indicaban el artículo 247 , es decir, solo el pago de media indemnización.
Por otro lado- indicó Regina Aguilar- "nos mintieron, porque nos dijeron que nos pagarían en un estudio contable, pero cuando llegamos allí, nos dijeron que eso no era cierto y que no tenían ningún tipo de información respecto a esto".
"Tuvimos una audiencia el lunes 17 en el Ministerio del Trabajo donde el doctor Fiorino ( dueño de la clínica) no se presentó , por lo cual solicitamos otra audiencia , esperamos que esta vez se presente ", indicó la vocera.
Por otro lado, informó Regina Aguilar, ya les deben cinco meses de sueldo, incluyendo aguinaldos y plus extras. Además indicó que no pudieron hacer el fondo de desempleo ya que desde abril el empleador no cancela los aportes lo que los ha dejado sin salarios y sin obra social.
Finalmente Aguilar informó que van a continuar con la medida hasta que los jueces que llevan la causa se "pongan en sus zapatos" ya que –opinó- como trabajadores estaban muy afectados económica y moralmente