Luego de tareas investigativas llevadas adelante por la División Narcocriminalidad Río Gallegos bajo las directivas de la Fiscalía Federal local, a cargo del Dr. Julio Zarate, las cuales iniciaron hace dos meses aproximadamente, y tras aplicarse las distintas técnicas de reunión de información y a posterior de analizarse los resultados
obtenidos, que hacían presumir una posible comercialización de estupefacientes, el Fiscal decidió presentar el expediente ante el Juez Federal subrogante a cargo del Juzgado Federal de esta ciudad, solicitándole las medidas judiciales; las cuales tuvieron lugar este lunes a las 20:00 hs, las cuales se extendieron hasta horas de la madrugada del día de la fecha.
Las ejecución y diligenciamiento de las ordenes de allanamiento, estuvieron a cargo del grupo investigativo de la División Narcocrimianlidad Río Gallegos, con la colaboración de la División Fuerzas Especies, quienes procedieron al ingreso táctico y sorpresivo, de los objetivos en cuestión; asimismo colaboraron en las diligencias procesales la División Delitos Complejos; División Canes, para la búsqueda de estupefacientes; División Comando Radioeléctrico y División Trata de Personas, quienes además de brindar apoyo logístico, asignaron personal profesional en Trabajo Social, a fin de asistir al grupo de trabajo en su labor.
Las mandas judiciales fueron ejecutadas en tres domicilios sitos en distintos puntos de esta ciudad; Ramón y Cajal al 1300; Alvear al 900 y en un domicilio del Barrio 100 Dptos, sobre calle el Cano, casi Alberdi.
Los resultados de los operativos fueron altamente positivos, ya que se halló en los domicilios más de 200 gramos de sustancia blanquecina, que sometida al test orientador de campo para la detección estupefacientes, reaccionó para de clorhidrato de cocaína.
La sustancia incautada se encontraba acondicionada de diferentes maneras, compactada, fraccionada en polvo en envoltorios de nylon, lista para su comercialización. Además se incautaron balanzas portátiles de precisión, sumas considerables de dinero en efectivo de curso legal, telefonía celular y documentación de interés.
A consecuencia de las tareas ejecutadas, el Juez Federal dispuso la Detención de una persona mayor de edad de sexo masculino, Quien permanece incomunicada hasta tanto sea convocada por el Magistrado interviniente, a los fines de prestar la correspondiente declaración indagatoria.