Aerolíneas sumará un nuevo vuelo que unirá Comodoro Rivadavia con Río Gallegos

La ruta había sido dada de baja por la gestión anterior en septiembre de 2017.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, presentó la oferta actualizada de cuatro nuevas rutas de cabotaje y regionales que no pasan por Buenos Aires.

Aerolíneas Argentinas sumó nuevas rutas y frecuencias, así se lo comunicó el titular de la aerolínea estatal, Pablo Ceriani, al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La aerolínea anunció este jueves, en un acto que se llevó a cabo en Casa Rosada, la creación de cuatro nuevas rutas de cabotaje y regionales que no pasan por Buenos Aires.

Aerolineas Argentinas CEO Pablo Ceriani
Aerolineas Argentinas CEO Pablo Ceriani

Las nuevas rutas de Aerolíneas y su controlada Austral serán entre Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, a partir de diciembre.

Se está trabajando para que, a partir de diciembre del 2020, estas dos ciudades vuelvan a estar conectadas. La ruta había sido dada de baja por la gestión anterior en septiembre de 2017.

Otra será la que conecte a Bariloche con la brasileña San Pablo, solo durante la temporada de invierno, entre el 1 de julio y el 15 de agosto y a partir de julio, además, habrá una nueva ruta "estacional" entre Bariloche y Mendoza, que se volará con dos frecuencias semanales, entre julio y abril.

La cuarta nueva ruta será la que una a Resistencia con Iguazú, con dos frecuencias semanales, entre octubre y febrero.

Avión de Aerolíneas Argentinas.
Avión de Aerolíneas Argentinas.

Entre las rutas que incrementarán sus frecuencias figuran Córdoba-Ushuaia (pasará de ser "estacional" a tener vuelos todo el año), los vuelos desde Buenos Aires hacia Río Grande y Río Gallegos y un vuelo regular entre Bariloche y El Calafate.

También se mantendrá la ruta estacional entre Córdoba y Trelew, se aumentará la frecuencia entre Buenos Aires y Santa Rosa, así como la ruta desde Aeroparque a San Juan, a San Luis, Río Cuarto, La Rioja y Catamarca.