El municipio implementa recibo de sueldo digital

Es una iniciativa que, además de simplificar la gestión de trámites para el empleado, es amigable con el medio ambiente.

Con el objetivo de avanzar en la modernización del estado, a partir de este mes, los agentes municipales de Río Gallegos, accederán a sus recibos de sueldos a través de la página web de la Comuna.

Se trata de una iniciativa que además de simplificar la gestión de trámites para el empleado es amigable con el medio ambiente, ya que se ahorrarán al menos 60.000 hojas anuales. Con carácter obligatorio, todos los agentes deben empadronarse, tras lo cual accederán a una clave que le permitirá descargar sus recibos. www.riogallegos.gov.ar >> Trámites y servicios>> Autogestión>> Nro. Legajo y contraseña.

Este mediodía, el intendente Pablo Grasso, acompañado por la Secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, recorrieron el área de Informática del Municipio a cargo de Mario Belluschi, donde se realiza el re-empadronamiento de los agentes municipales, con el objetivo de que puedan acceder a la versión digital de sus bonos de sueldos.

Es que a partir de este mes, el Municipio implementó un nuevo sistema para la entrega de los recibos de haberes, ya que cada empleado, accediendo a la página web de la Comuna (www.riogallegos.gov.ar) puede descargarlo. Así mismo puede acceder a la gestión de sus bienes y pago de sus impuestos. La idea es que a futuro además, se puedan gestionar horas particulares, artículos y licencias a través de esta nueva tecnología.

Así lo informó la directora de Recursos Humanos, Mónica Gutiérrez, quien sostuvo que "tenemos la satisfacción de presentar el nuevo sistema, solicitado por el Intendente Pablo Grasso, a quien le fue presentado hoy formalmente. De esta manera, estamos implementando vía web el acceso a los recibos de sueldos de todos los empleados. Para ello, estamos llevando adelante un trabajo con la gente de Informática quienes están yendo a las distintas áreas del Municipio para que se re empadronen y actualicen sus datos. Esto es domicilio, teléfono, mail, sector de trabajo, entre otros datos personales. Tras este proceso, en el que se crea un usuario, van a poder ingresar a la página web y descargar la información".

"Posteriormente, seguiremos trabajando para que a futuro, desde la misma página web podamos controlar los artículos, las horas, las licencias, incluso el agente podrá generar la solicitud de artículo para que el director tenga la posibilidad de autorizarlo vía web", dijo la funcionaria.

Gutiérrez destacó que “además de ahorrar papel e insumos de imprenta, le simplifica al personal venir hasta Central para gestionar o averiguar sus datos. Es un paso importante que el Intendente había encargado desde el inicio de la gestión y a partir de este mes se trabaja en ello”.

Cabe señalar que con este sistema, se podrán visualizar los recibos de sueldo con un histórico desde el año 2017 a la fecha. Los mismos se podrán imprimir y ser certificados por la autoridad competente dentro del Municipio.

Personal del área de Informática se encuentra visitando cada área de la Municipalidad para empadronar y generar la clave de acceso. Esta labor se realizó hoy en Central y se hizo en Obras Públicas y Corralón.

Por su parte, Eduardo Rojel, jefe del Departamento Programación, sostuvo que "estamos desarrollando nuevos sistemas y herramientas para avanzar con el objetivo de esta Gestión que es la modernización del Estado Municipal. Es necesario trabajar sobre sistemas que ya son obsoletos y con una funcionalidad arcaica.

Pretendemos eliminar el uso del papel para ayudar al medio ambiente y reinvertir el gasto que se genera al imprimir los recibos, talonarios, etc. Con esto se ahorrarían unas 100 mil hojas anuales lo que significa un alivio para el Municipio. Vamos a empezar a transformar informáticamente al Municipio, no sólo para beneficio interno y de funcionamiento, sino para que sea más accesible para todos los vecinos”.