Se firmó acuerdo educativo de cooperación con la empresa Pan American Energy

Permitirán la formación de equipos directivos y la realización de pasantías.

A través de este protocolo adicional se impulsará un programa de fortalecimiento destinado a equipos directivos de escuelas y se abrirá el yacimiento de PAE para la realización de pasantías.

En el marco del Programa de Apoyo Integral a la Educación y haciendo foco en las necesidades de cada una de las localidades donde opera PAE, el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), implementarán el programa "Hacer Escuela".

Asimismo, los egresados de Escuelas Técnicas realizarán pasantías de introducción a la práctica profesional de la industria petrolera en instalaciones de Koluel Kaike, el yacimiento que la compañía opera en esa provincia.

El CPE a través de una alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y PAE implementará "Hacer Escuela" a lo largo de 2 años, una iniciativa que alcanzan a equipos supervisores y a equipos directivos de escuelas de nivel inicial y primario de las ciudades de Caleta Olivia y Río Gallegos y apunta a fortalecer su gestión pedagógica.

Por su parte, los objetivos de esta formación apuntan a brindar a los docentes herramientas y estrategias que permitan acompañar las trayectorias escolares de los alumnos; mejorar los indicadores de rendimiento interno de las escuelas participantes a través de la mejora en los aprendizajes escolares de los alumnos; y dejar capacidad instalada a partir de la conformación de un equipo de referentes locales formados en Gestión Educativa.

kits a escuelas técnicas
kits a escuelas técnicas

Cabe destacar que la presidente del Consejo provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, puso en valor el programa y destacó que continuarán las pasantías en Koluel Kaike.

"En dos años, capacitamos a más de 7 mil docentes en dispositivos gratuitos y de calidad a partir de convenios con universidades nacionales de prestigio", resaltó la presidenta del CPE y destacó que el acuerdo con PAE permitirá seguir trabajando en esta misma línea.

Mediante este acuerdo estudiantes egresados de Escuelas Técnicas realizarán una pasantía de introducción a la práctica profesional de la industria petrolera en instalaciones de Koluel Kaike. Durante la misma, los estudiantes rotarán por varios sectores de la compañía: Operaciones, Mecánica, Energía, Ingeniería de Producción y Reservorio y serán supervisados por un tutor quien será el encargado de acompañarlo y asistirlos.

Finalizando, los pasantes serán seleccionados según su desempeño académico y el objetivo de estas prácticas laborales será alentar a los jóvenes que terminaron o están por concluir sus estudios secundarios técnicos, a que continúen formándose en la educación superior o profesional.