Llega al Museo Minnicelli la muestra Jardín de Alejandra Montiel

Desde este jueves 8 de agosto a las 20:00, en Maipú 13 de Río Gallegos.

alejandra montiel
alejandra montiel

La coordinadora del MAEM, Bettina Muruzabal, adelantó que se trata una exhibición individual de Alejandra Montiel, una artista residente en El Calafate que viene de Córdoba y se formó en la Universidad Nacional de la citada provincia.

Asimismo, la Profesora Muruzabal manifestó que para la institución "es un grato honor tener una muestra individual de Alejandra, ya que es una gran puesta en escena porque es un gran desafío para un artista hacer una muestra individual, y que lo haga en el MAEM para nosotros es fantástico", al tiempo que anunció que con "Jardín" todos tendrán "la posibilidad de ver, de interactuar y de dialogar con instalaciones, con trabajos que son tomados de la naturaleza, con objetos y con vinilos adhesivos".

Por su parte, la artista expresó: “Los trabajos que vengo desarrollando hace años tienen que ver con una propuesta de instalación, o sea, participa mucho el espacio donde van instaladas las obras; y en esta oportunidad, que me abre sus puertas el Museo, estoy muy contenta”.

La exposición de Alejandra Montiel cuenta con la curaduría de Patricia Viel. Al respecto Montiel relató que con la curadora están trabajando conjuntamente en la puesta desde "hace ya más de nueve meses, en constante diálogo y se han seleccionado obras que responden a una temática en particular que es la idea de "jardín" y también de la acción humana sobre la naturaleza; y allí surgen varios disparadores que van a poder ver en algunas obras en las que se reflejan también múltiples ideas".

Sobre el nombre elegido para presentar sus obras, mencionó que "Jardín es un poco una decantación poética de la idea del accionar humano sobre la idea de paisaje, sobre la idea de aglutinar pequeñas porciones naturales o de la naturaleza para darle un poco de orden al caos, es un poco eso".

En cuanto a los materiales, los visitantes podrán apreciar “un poco de todo, desde elementos naturales como piedras, ramas; también hay pelo sintético, no es algo natural pero trata de convivir con elementos naturales; y sobre todo está la idea de intervenir los elementos naturales para dejar huella; y de darle una configuración, un nuevo orden desde una poética muy personal”.