Se inauguró el nuevo edificio del Ministerio de Salud

Gobernadora destacó la importancia de que los trabajadores y trabajadoras cuenten con espacios preparados para sus tareas.

"Hoy es un día muy especial" comenzó diciendo la gobernadora luego de haber dejado formalmente inaugurado el nuevo edificio del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz.

El nuevo edificio fue realizado completamente con Fondos Provinciales y se encuentra ubicado en la intersección de las calles Bark y Autovía 17 de Octubre.

“Cuando asumí la provincia tenia edificios alquilados y como no estaban preparados para el destino, no reunían las condiciones que uno busca para determinadas áreas y su buen desempeño. Y así de apoco con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, con mirada de equipo y priorizando las necesidades fuimos dotando a los edificios públicos o realizando obras como en este caso para mejorar las condiciones edilicias como corresponde a nuestra gente”, manifestó la gobernadora.

Alicia destacó que en el Ministerio trabajan muchos y muchas empleados estatales “durante muchas horas del día y a veces no se tiene en cuenta que las condiciones en donde uno desarrolla las tareas también hace al desempeño”.

“Para trabajar y para tomar decisiones es importante contar con un lugar que tenga una comodidad básica que nos permita tener al otro como corresponde, en un ambiente de cordialidad y de respeto hacia el otro. Más si tenemos en cuenta que hablamos de salud y de áreas especificas que requieren un buen desempeño”, agregó.

La mandataria también realizó una "comparación dolorosa" en relación a que mientras a nivel nacional se baja de rango al Ministerio de Salud, y se lo degrada a Secretaría dependiente de otra cartera, en nuestra provincia se invierte en salud y en un nuevo edificio para el área.

"El abordaje territorial permite reforzar la atención primaria y es tan importante como una ambulancia. Hablamos de veintiséis vehículos que recorren la provincia y por algo será que bajamos la mortalidad infantil. Hay que seguir trabajando en la atención primaria de la salud", sentenció la gobernadora.