Caso Chocobar: perpetua para Biott y 6 años de prisión para Azzollini

Marcela Chocobar, la joven trans, fue cruelmente asesinada y desaparecida el 6 de septiembre de 2015.

Llegó a su fin el juicio por el homicidio de Marcela Chocobar, la joven trans fue asesinada y descuartizada el 6 de septiembre de 2015.

Es un caso que marcó un precedente en la provincia, por todo lo que generó. Familiares, amigos y organizaciones llevaron adelante una lucha incansable por obtener justicia. Y no solo eso, también por encontrar sus restos. Es que hubo juicio, y sentencia. Pero no el cuerpo.

Cabe recordar que el viernes pasado se llevó adelante el debate, donde se escucharon los alegatos de las partes. Allí, el Dr. Saldivia y Dr. Muriete pidieron prisión perpetua para Ángel Azzollini por considerarlo partícipe necesario y cómplice primario y para Biott, por ser el autor del delito de homicidio agravado por la condición de género de Marcela. En tanto los defensores de los imputados pidieron la absolución.

Finalmente, Biott fue considerado autor del delito homicidio calificado por el odio a la identidad de genero, por lo cual le dieron la pena de prisión perpetua, mientras que a Azzolini le dieron seis años de prisión, considerándolo autor del delito de encubrimiento agravado.

Fuente: TiempoSur