La Policía de Córdoba detuvo este miércoles a 15 personas acusadas de estafar virtualmente a otra gente, en el sur de la provincia. Tras una docena de allanamientos ordenados por la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, a cargo de Georgina Osella, los efectivos secuestraron diferentes elementos vinculados a la causa.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, los presuntos delincuentes, que fueron imputados por asociación ilícita, estafas y encubrimientos, habrían engañado de manera remota a personas de Córdoba, Laboulaye, San Isidro, Mar del Plata y Tandil. De acuerdo a lo trascendido, esta banda delictiva se ponía en contacto con gente que tuviera objetos en venta para obtener datos relativos a cuentas bancarias.
Tras conseguir esa información, se hacían pasar por los bancos en cuestión y así lograban estafar a las víctimas. Con el dinero conseguido compraron diversos bienes, como moneda extranjera, electrodomésticos y un vehículo.
Cabe destacar que el megaoperativo requirió del trabajo de unos 70 efectivos policiales y la colaboración de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y del grupo ETER.