Para reír o llorar: tras cuatro años de demora aplican multa de 200.000 pesos a Ecogas de Río Cuarto

El monto es por reclamos no atendidos a los clientes, en 2018.

Para reír o llorar: tras cuatro años de demora aplican multa de 200.000 pesos a Ecogas de Río Cuarto
Ecogas Río Cuarto, con una multa irrisoria.

Todo suma indignación y uno no sabe si reír o llorar: tras cuatro años de presentado el reclamo, multaron a la firma Ecogas de Río Cuarto con una pena de solamente 200.000 pesos, según se conoció este martes.

El monto, que incluso puede ser menor a ciertas infracciones que aplica la Policía Caminera a los automovilistas, fue impuesto por el Enargas, el ente regulador nacional, y obedece a una serie de reclamos que fueron presentados en 2018.

Así las cosas, el ente se tomó cuatro años en aplicar un “castigo” a Ecogas por no haber atendido los reclamos que sus clientes dejaron por escrito en el Libro de Quejas de sus oficinas de la ciudad de Río Cuarto, detalla este martes el diario Puntal.

En tal sentido, la comunicación oficial estableció: “El Ente Nacional Regulador del Gas resuelve: sancionar a DISTRIBUIDORA DE GAS DEL CENTRO S.A. con una MULTA de PESOS DOSCIENTOS MIL ($ 200.000-) por el incumplimiento de la Resolución ENARGAS N° 1192/99, Anexo II, Grupo C, Índice VII ‘Demora en acusar recibo de los reclamos presentados por Libro de Quejas o Vía Postal’ (correspondiente al período 2018)”.