Córdoba denunció penalmente a Ballesteros por otorgar el carnet a un rosarino con una decena de multas

El municipio será investigado por exceso funcional y falsedad documental.

El "loco del Camaro" tiene varias infracciones por manejar alcoholizado. (Gentileza La Capital)
El "loco del Camaro" tiene varias infracciones por manejar alcoholizado. (Gentileza La Capital)

La comuna de Ballesteros, ubicada al sur de Córdoba, será investigada por autoridades provinciales después de otorgar el carné de conducir a un hombre con una veintena de multas. Si bien ya había sido intimada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), ahora será el gobierno local quien intervenga.

La Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito pidió que se investigara por exceso funcional y falsedad documental al municipio que le dio la licencia al infractor serial que, meses atrás, atropelló a una inspectora en un control en Rosario.

El director General de Prevención de Accidentes de Tránsito de Córdoba, Miguel Rizzotti, presentó una denuncia penal contra la Municipalidad de Ballesteros Sud por haberle otorgado un carné de conducir a un santafesino que registraba múltiples infracciones de tránsito y estaba inhabilitado para conducir.

El conductor es conocido como “El loco del Camaro”, ya que cuenta con una seguidilla de infracciones desde 2020, que involucra: manejar alcoholizado, falta de documentación, resistencia a la autoridad y hasta por lesiones a una inspectora de tránsito.

El "loco del Camaro" tiene varias infracciones por manejar alcoholizado. (Gentileza La Capital)
El "loco del Camaro" tiene varias infracciones por manejar alcoholizado. (Gentileza La Capital)

Denuncia de la Provincia

Si la denuncia penal que acusa al municipio de “exceso funcional” y “falsedad documental” se comprueba, la Municipalidad de Ballesteros Sud podría perder su capacidad de entregar licencias de conducir.

No hubo respuesta aún del municipio, pero cumplido un tiempo prudencial, la Nación podría sumarse a la denuncia de Córdoba o iniciar otro proceso en la Justicia federal, si entiende que hay un conflicto interjurisdiccional que podría trasladar la competencia.

“Es un caso que se repite en muchas localidades. La licencia nacional ya alcanza al 89 por ciento de la población, pero hay pueblos que por una cuestión de obtener fondos fácilmente apelan a esta maniobra, que obviamente requiere del otro lado a un conductor que forme parte”, reflexionó Pablo Martínez Carignano, director de la ANSV.