Nicolás Agustín Zabala es el único acusado y detenido por el crimen de Oriana Giannini (22), la joven que fue degollada en su domicilio, el pasado 29 de enero. Este jueves, el imputado presentó su declaración indagatoria ante la fiscalía de instrucción de Río Cuarto, a cargo de Daniel Miralles.
Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), el imputado por “homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”, negó ser el autor del hecho y se abstuvo de continuar declarando. Fue asistido por el defensor público.
En la jornada, se le tomaron hisopados bucales para un posterior eventual cotejo con muestras existentes en la escena del crimen. Además, se le notificó la realización de una pericia multidisciplinaria. En los próximos días se resolverá su situación procesal.
Testigos del hecho
Tras el crimen, algunos vecinos salieron a testimoniar lo que ocurrió ese día de enero. Uno de ellos fue Brian, vecino que vive en la casa contigua a la del crimen, quien relató que ese mediodía escuchó cuando llegó a la casa vecina el exnovio de “Ori” en moto. Luego, se recostó y se despertó con los gritos de su vecina, al hallar el cuerpo de Oriana.
En tanto, otros vecinos contaron que vieron cómo Braian escapaba a toda velocidad en una moto.