Este lunes se llevó a cabo el debate en Tribunales de Río Cuarto, en el juicio por la muerte de Nora Dalmasso, hecho ocurrido en 2006 y que ha conmocionado a toda la provincia dadas las características del episodio por el que sólo hay sospechas contra el marido, Marcelo Macarrón, pese a que se encontraba fuera del país en el momento del crimen.
Tras 15 años de idas y vueltas, la causa comenzará a ventilarse este lunes, con la primera audiencia en la que se leerá la acusación.
Acompañado por sus hijos Facundo y Valentina, Marcelo Macarrón llegó esta mañana a los tribunales riocuartenses y accedió a tomar contacto con la prensa, antes de ingresar a la sala donde lo esperaba el tribunal integrado por los camaristas Natacha García, Daniel Vaudagna y Gustavo Echenique Esteve.
Sobre la investigación del hecho, el imputado expresó sin rodeos que “se hizo todo mal”, se limitó a argumentar y criticó duramente la tarea del fiscal al que calificó de “un mamarracho”, dijo y siguió camino hacia el interior del palacio de Justicia
De acuerdo a lo informado este lunes por Cadena 3, en esta primera jornada, se leerá la acusación y está previsto que este martes Macarrón preste declaración.
De acuerdo a las fuentes del caso, están citados unos 300 testigos y habrá tres audiencias por semana, de 9 a 15. La imputación a Macarrón es por el presunto delito de homicidio calificado por el vínculo, alevosía, y precio o promesa remuneratoria en calidad de “instigador”, que prevé la pena de prisión perpetua.
El apoyo de la familia
A la salida de Tribunales Federales, se pudo ver a un grupo de familiares y amigos esperando por la salida de los Macarrón. Posteriormente, se unieron los hijos de Macarrón al grupo, y esgrimieron carteles de “Justicia por Nora” y “Estamos con vos, Marcelo”.