Causa narcolavado en Río Cuarto: levantaron el secreto de sumario

La secretaria Lucía Storani sostuvo que se tomarán nuevas medidas, entre ellas peritajes a teléfonos celulares y computadoras.

Causa narcolavado en Río Cuarto. (Foto gentileza de Puntal.com)
Causa narcolavado en Río Cuarto. (Foto gentileza de Puntal.com)

Finalmente este martes, se conoció a través de la Secretaría Penal del Juzgado Federal de Río Cuarto, que se había levantado el secreto de sumaro en la denominada causa por narcolavado en Río Cuarto.

La titular de ese ministerio público, Lucía Storani, confirmó que la medida es sólo para quienes están involucrados en el proceso penal y no para el público en general.

Dijo que los imputados son 23, 16 detenidos, uno de ellos con prisión domiciliaria y el resto imputados por libertad. También sostuvo que hay dos prófugos.

La secretaria no descartó la posibilidad de realizar nuevos allanamientos, pero remarcó que resta tomar algunas medidas como testimonios y pericias "para terminar de reconstruir el rompecabezas".

Con respecto a las inhibiciones generales de los bienes de los imputados, Storani explicó que es un proceso que se realiza normalmente en casos como el de lavados de activos, según señala LV16 Radio Río Cuarto.

Por otra parte, el abogado Rolbi Valdivieso, defensor de los hermanos Rivarola, dijo que pedirá la libertad de sus clientes, luego de solicitar algunas medidas.