El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, anunció el acuerdo alcanzado con el Sindicato de Trabajadores Municipales para pagar el bono de fin de año de 5 mil pesos
"Acabamos de acordar con el secretario general del gremio una buena noticia para todos los empleados municipales: vamos a firmar un bono de 5 mil pesos para nuestros empleados municipales que se va a concretar en dos cuotas", señaló.
"La primera en diciembre y la segunda en enero. No se va a tomar a cuenta de la paritaria del año que viene", agregó
Posteriormente, el secretario de Gobierno, Camilo Vieyra, dio más precisiones en conferencia de prensa.
Según el secretario de Gobierno, Camilo Vieyra, la medida implica una erogación de 7 millones de pesos para llegar a los trabajadores municipales y que acompañan a los acuerdos previos alcanzados con el gremio para paliar la situación económica que se vive a nivel nacional.
En tanto, Walter Carranza, desde el gremio, indicó que percibirán este bono los empleados municipales, contratados y permanentes.
"La modalidad de pago será de 2 mil pesos en diciembre y 3 mil en el mes de enero y se diferencia del bono nacional en que no sufrirá descuentos a cuenta de futuras negociaciones salariales", explicó el dirigente gremial.