Comienza la mudanza al nuevo edificio judicial de los fueros Civil y Laboral de Río Cuarto

De esta manera, se estrena la primera etapa del inmueble emplazado detrás del Centro Cívico de la ciudad.

Los Tribunales de Río Cuarto están de mudanza.
Los Tribunales de Río Cuarto están de mudanza.

Entre el 14 de noviembre y el 7 de diciembre se mudarán al nuevo edificio judicial de la ciudad de Río Cuarto las dependencias de los fueros Civil y Laboral.

De esta manera, se estrena la primera etapa del inmueble emplazado en la esquina de Corrientes y Balcarce, detrás del Centro Cívico.

Esta etapa representa más del 40% del total de la obra, que se terminará de construir en 2019 y tendrá un total de 15 mil metros cuadrados cubiertos.

La segunda etapa prevé la mudanza del fuero Penal para principios del año que viene.

Asimismo, el proyecto también contempla una tercera fase que incorporará 200 metros cuadrados más destinados a las salas de audiencias para los fueros Civil y Laboral que darán soporte a la nueva demanda de la oralidad en los procesos judiciales.

En tanto, el edificio histórico de la ciudad quedará destinado al funcionamiento de los procesos de mediación así como otras dependencias administrativas.

Cronograma de mudanza. El 14 y 15 de noviembre se realizará la mudanza de los juzgados Civil de 1°, 2°, 3° y 4° Nominación y de la Mesa de Entrada General Civil.

Los días 22 y 23 de noviembre será el turno de los juzgados Civil de 5°, 6° y 7° Nominación, así como la Cámara Civil 2°.

El 29 y 30 de noviembre se trasladará la Cámara Civil 1°, así como la Cámara Laboral.

Por último, el 6 y 7 de diciembre se reubicará en las nuevas instalaciones a los juzgados de Conciliación, de Ejecución Fiscal y de Ejecución Particular.