Bullrich volvió a denfender al policía Chocobar, en el medio de un escrache

Fue en Río Cuarto. Un grupo de personas la insultó mientras le realizaban una entrevista. 

Patricia Bullrich en Córdoba.
Patricia Bullrich en Córdoba.

Además, del presidente Mauricio Macri, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich también estuvo en Río Cuarto durante la noche del miércoles y mañana del jueves. Justamente durante la noche fue insultada por un grupo de manifestantes, mientras dialogaba con la prensa y defendía el accionar del policía Luis Chocobar. 

Bullrich salía de un restaurante, luego de una cena, y fue interceptada por la prensa. En ese mismo momento un grupo de estudiantes, miembros de la Federación Universitaria, comenzó con cánticos a insultarla.

La ministra no reaccionó y decidió quedarse respondiendo las preguntas de los periodistas presentes. En un momento negó que la inseguridad haya aumentado y declaró: "No hay más inseguridad. Todas las cifras nos dan mejor. Tenemos menos homicidios, tenemos menos delitos". 

En el momento que se le preguntó cómo se le podría dar más seguridad a los argentinos dejó declaraciones que generaron polémica. "Lo que estamos haciendo, cambiar el paradigma de apoyar al victimario para apoyar a las victimas. Lograr que la política de seguridad no sea una política basada en Derechos Humanos para los victimarios sino para las victimas en la sociedad".

Y agregó: "Ese cambio de paradigma ha sido tan importante que hoy hemos bajado casi el 26% los asesinato y homicidios en el país".

También fue consultada sobre la situación del policía Luis Chocobar, quien está acusado de "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber" por haber baleado por la espalda a un asaltante en La Boca y deberá ir a juicio oral.

"Se va a juicio oral y ahí la razón y la lógica de que el policía Chocobar actuó en defensa de la gente, va a ser bien importante. Fue así, claro. El policía Chocobar actuó para defender a la gente. A un ciudadano americano que lo estaban apuñalando. El podría haber seguido su vida tranquilo", justificó Bullrich.

Luego en relación a este caso y un posible aumento de los casos de exceso en la defensa propia, afirmó: "El que quiere estar armado que esté armado, el que no quiere estar armado que no esté armado. La Argentina es un país libre. Nosotros preferimos que la gente no esté armada".

Y finalizó: "Lo que si decimos es que si hay alguien que defiende a la gente no lo ataquen y no lo destruyan". 

Mirá el video:​