Sigue la toma en la Universidad de Río Cuarto en defensa de la Educación

Unas 400 personas participan de esta medida. Se llevan a cabo clases públicas y se aguardan los resultados de las reuniones con el Gobierno nacional.

Luego de un fin de semana con mucho movimiento en la Universidad de Río Cuarto, algo inusual durante esas jornadas, este lunes 3 de setiembre unas 300 a 400 personas permanecen en la toma que comenzó la semana pasada.

Esteban Viú, vocero de la comisión de Comunicación de la toma, recordó que la medida es “contra las políticas neoliberales del Gobierno”.

"Si bien acompañamos el reclamo de los docentes, también pedimos por un presupuesto universitario acorde, el que se votó en el Congreso pero que este año fue recortado en 3 mil millones de pesos, que hizo que la Universidad Nacional de Río Cuarto se quedara sin 16 aulas", manifestó Viú a Puntal.com 

Por su parte, Sofía Serafini, vocera de la comisión de Contenidos de la toma, insistió en que la acción "es en defensa de la Universidad Pública, para que no se la desfinancie, además de acompañar a los docentes en su reclamo de salarios dignos".