El gobernador Juan Schiaretti desarrolló esta mañana de miércoles agenda de gestión en el departamento Río Cuarto.
En la localidad de Alpa Corral entregó créditos Vida Digna a beneficiarios y se firmaron contratos para la construcción de aulas del plan Aurora para el IPEM 119.
Luego en Río Cuarto, donde entregó créditos del Banco de la Gente, el mandatario provincial hizo una encendida defensa del campo.
"El campo fue, es y será la clave para el progreso de Córdoba, tiene todo nuestro apoyo. Córdoba defendió al campo cuando el anterior gobierno nacional no hizo nada por el campo", expresó.
Además, Schiaretti recordó que "Córdoba defendió el campo cuando vinieron por el campo, muchos se olvidan, pero nosotros fuimos los que les pusimos el pecho a los hombres y mujeres de campo, porque sabemos que es la base del progreso. Siempre estaremos apoyando el campo, siempre lo apoyamos, y somos la provincia que ha tomado medidas para mejorar la producción, con la ley de Buenas Prácticas Agrícolas, mejora la ecología con la ley de Forestación".
"Somos la única provincia que, junto a los productores y en un consorcio que lo lidera la mesa de enlace, vamos a empezar con el asfalto de la red secundaria. Córdoba apoya el campo, porque el hombre y la mujer de campo no se lleva la plata afuera, la invierte en la provincia", resaltó el Gobernador.
Por otra parte, sobre la educación pública Schiaretti destacó que "en nuestra concepción, la educación debe ser pública gratuita y el Estado debe garantizar la educación pública y gratuita en todos los niveles; en el nivel inicial, en el nivel primario, secundario y también en el nivel universitario. Por eso, Córdoba invierte permanentemente en educación, por eso tenemos en construcción 1.800 aulas, que es el equivalente a construir 280 escuelas".
"Además tenemos 160 escuelas nuevas en construcción, la educación es clave, porque nos permite ser libres, nos permite progresar y salir de la pobreza. La educación es la que va a garantizar el progreso en este siglo XXI. El sinónimo de justicia social en el mundo es la educación", cerró el Gobernador.