Dos narcos que se trasladaban con droga en un auto fueron detenidos en un control vehicular de la Gendarmería Nacional en cercanías de Río Cuarto.
"Este decomiso es el resultado de un plan integral de despliegue de las fuerzas federales a lo largo y a lo ancho del país. Vamos a seguir por este camino, trabajando todos los días para sacar la droga de los barrios", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El operativo "Auto blanco" fue desarrollado por miembros del Escuadrón Vial Santa Catalina de la Gendarmería Nacional.
Los gendarmes realizaban un dispositivo preventivo cuando frenaron la marcha de un rodado en el que viajaban dos hombres mayores de edad.
Durante la pesquisa, el conductor y el acompañante evidenciaron claros síntomas de nerviosismo.
Ante ello, los uniformados llevaron a cabo una requisa más exhaustiva. El resultado: se hallaron estupefacientes escondidos en un habitáculo del automóvil.
Tras notificar a la Fiscalía de la Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad de Río Cuarto, se ejecutaron las pruebas de rigor, que arrojaron positivo para cocaína por 463 gramos.
Los dos hombres fueron detenidos, en tanto que también se secuestró el vehículo y documentación que pueda resultar de interés para la causa.