"El no la mató ahí, no se encontraron las zapatillas de mi hija, primero que caiga él pero después hay que ver los que lo ayudaron para dejarla tirada ahí", dijo Fernando Yoerg, padre de Samantha, la mujer presuntamente asesinada por su concubino, el 14 de octubre del 2016, en General Cabrera.
Este martes comenzó el juicio contra Emiliano Cahuana (24), quien confesó haber sido el autor del hecho. En principio, está imputado por homicidio agravado por el vínculo y por femicidio. Podría ser condenado a prisión perpetua.
Samantha Yoerg tenía 22 años, y estaba estudiando el profesorado de enseñanza primaria en su pueblo, General Cabrera. Allí se sacó la foto contra la violencia de género con la que se realizó su búsqueda, cuando se la dio por desaparecida.
Su cuerpo fue hallado en el camino rural E90, entre Alcira Gigena y General Cabrera. En su momento, Cahuana, con quien convivía, fue con su suegro a la comisaría a denunciar que la joven faltaba de su hogar. Dos días después se presentó en Tribunales y se autoincriminó. Dijo que salieron a caminar, discutieron y la golpeó.