El Consejo de la Magistratura aprobó hoy la cesión de un predio de 2100 metros cuadrados, hecha por la Provincia de Córdoba, para crear un nuevo edificio de Tribunales Federales en Río Cuarto.
El predio está ubicado junto al Polo Judicial que, después de la feria, habilitaría parcialmente el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba en la capital alterna.
El presidente del Colegio de Abogados de Río Cuarto, César Avendaño, indicó que el trámite estaba demorado desde el 2005 y fue agilizado por el Consejo de la Magistratura y el juez federal Carlos Ochoa. Ahora sólo resta la escritura.
Se cree que la Justicia podría negociar con alguna constructora la nueva obra a cambio de la sede que ocupa actualmente en el microcentro de Río Cuarto, en plena zona bancaria.
En tanto, después de la Feria los tribunales provinciales del fuero laboral y civil se trasladarían a su nuevo edificio junto al Centro Cívico. La obra del Polo Judicial provincial, iniciada en el 2012, tiene sólo un ala terminada y amoblada.